Spanish English Finnish French Italian Portuguese

ETAPA 12

16/01/2016 19:41
Visto: 1160

_

En quads Marcos Patronelli ha decidido mantener el ritmo de etapas anteriores, llevándose la victoria. Nosiglia y Karyakin han ocupado la segunda y tercera posición, mientras que Alejandro Patronelli ha sido quinto. Alejandro Patronelli está segundo en la general a cerca de cuatro minutos y medio de su hermano. El duelo quedará en familia.

Nosiglia roza la historia

El chuquisaqueño quedó a nueve segundos del ganador Marcos Patronelli tras una espectacular carrera. "Me tocó mucho polvo, pasar motos y quads", contó el "Lobo del Desierto". "Chavo" Salvatierra y Marco Bulacia continúan en el Top 20

Espectacular carrera de Wálter Nosiglia, que estuvo a nueve segundos de convertirse en el primer boliviano que gana una etapa del rally Dakar.

Sin embargo, el segundo puesto obtenido ayer en la penúltima jornada del Dakar 2016 lo coloca en la élite de la categoría cuadriciclos.

Nosiglia largó décimo en el recorrido San Juan-Villa Carlos Paz, marcando el mejor tiempo en el penúltimo punto de control.

En aquel tramo fue la principal amenaza para el argentino Marcos Patronelli, el ganador de la jornada y líder de la tabla general en este grupo.

En los últimos kilómetros del día, el boliviano superó al argentino por siete segundos, logrando un momento emotivo e histórico para el deporte nacional. Pero el menor de los hermanos Patronelli reaccionó a tiempo para liderar la prueba.

Pese a la brillante actuación, Nosiglia conservó el séptimo casillero en la general (60:53:50), a cuatro horas, 29 minutos y cuatro segundos de Marcos Patronelli.

El ‘Lobo del Desierto’ registra una penalización de una hora y seis minutos.

MARTÍNEZ ACELERA RUMBO AL TOP 10

La campaña de Leonardo Martínez rompe todas las expectativas, pues el piloto cruceño se instaló en el peldaño 11 de la general en cuadriciclos, con opciones de ingresar al cuadro de los diez mejores de la clase en el cierre del Dakar 2016.

De hecho, aseguró el podio en cuadriciclos 4x4 hasta 900cc. Martínez arribó ayer a Villa Carlos Paz en el decimocuarto lugar (7:55:48), a una hora, siete minutos y dos segundos de la punta.

Quads:

PosiciónPilotoPaísMarcaTiempo
Marcos Patronelli Argentina Yamaha 56:24:46
Alejandro Patronelli Argentina Yamaha +00:04:23
Sergei Karyakin Rusia Yamaha +01:52:07