Spanish English Finnish French Italian Portuguese

La Baja Aragón vuelve a Teruel 2015

14/04/2015 18:00
Escrito por Super User
Visto: 1960

La mítica prueba aragonesa se celebrará del 18 al 20 de julio con más de 160 participantes


Autoridades y participantes en la Baja Aragón 2014
La XXXI edición de la Baja Aragón se celebrará este 2014 del 18 al 20 de julio de nuevo con sede en Teruel, ciudad que acogió de forma excepcional la prueba por primera vez el año pasado y que volverá a actuar de anfitriona de una de las competiciones de motor más importantes de España y de Europa.

Los detalles han sido dado a conocer en una presentación en la que han participado, entre otros, el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la FIA, Carlos Gracia; la presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo; el alcalde de Teruel, Manuel Blasco; el presidente de Octagon Esedos, Xavier Bartrolí y los pilotos Nani Roma y Laia Sanz.

De nuevo, la cita discurrirá casi en su totalidad por la provincia de Teruel, que se ha volcado una vez más con la idea de recibir esta prueba en su territorio y que acogerá la Baja Aragón durante los tres días que dura, de forma que se incrementará la comodidad de todos al no tener que existir desplazamientos entre ciudades.

Hasta el momento, más de 160 pilotos han formalizado su inscripción en alguna de las categorías que componen la prueba por lo que, al igual que ocurriera el año pasado, se espera volver a cubrir el total de la capacidad hotelera de la ciudad, y repetir el éxito de público conseguido, que destacó en su apoyo y compromiso con la carrera. La prueba se dividirá en dos especiales, que tanto las motos y quads como los coches y camiones recorrerán de forma alterna.

Así, los coches comenzarán tanto el sábado como el domingo recorriendo la SS1 en Teruel (116 kilómetros), para afrontar por la tarde la SS2 que sale desde Teruel y finaliza en Calatayud (222 kilómetros). Por su parte, las motos y quads harán este mismo recorrido de forma inversa (por la mañana la SS2 y por la tarde la SS1).

Todo comenzará el viernes con la salida oficial de la prueba durante la etapa prólogo, que para las motos será a las 18:00 y para los coches a las 19:19. Ambos recorrerán aproximadamente 6 kilómetros, y este primer contacto con el terreno determinará el orden de salida de los vehículos a los tramos del día siguiente.

Sin embargo, los aficionados podrán acercarse desde el jueves a ver los vehículos al Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, sede de la cita, ya que durante todo este día se realizarán allí las verificaciones administrativas y técnicas.

 

La Baja Aragón volverá este año a ser puntuable en coches para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country, y repetirá también en la categoría de motos como prueba puntuable del calendario de la Copa del Mundo de Bajas de la Federación Internacional de Motociclismo.

 

Consolidada desde hace tiempo como una de las pruebas de motor más importantes de nuestro país y, concretamente, de la Comunidad de Aragón donde es todo un referente, la Baja continúa cumpliendo años y desmarcándose como una de las pruebas más longevas del mundo en su especialidad.

Además, su papel internacional es incuestionable, ya que siempre ha atraído a los mejores pilotos del panorama de los raids. Este año, está confirmada la presencia de pilotos como Nani Roma -vigente campeón del Dakar- o Isidre Esteve en coches y Gerard Farrés, Rosa Romero o Laia Sanz en motos.