Spanish English Finnish French Italian Portuguese

Pueblos de la comarca de Béjar, Contra las motos de campo.

 

Para variar, los intransigentes de turno siguen atacando a lo que les molesta, y como siempre, somos nosotros, los usuarios de la moto de campo. Varios pueblos de la comarca de Béjar se han puesto manos a la obra para evitar el paso a cualquier vehículo a motor por los caminos, senderos, o rutas homologadas, unas vías que ellos “CONSIDERAN SUYAS”, porque dicen que el paso de las motos los estropean y ahuyentan el turismo.

Con el Ayuntamiento de Puerto de Béjar como punta de lanza, han iniciado una campaña con una ordenanza para regular el paso por dichos caminos y prohibir el tránsito de cualquier vehículo a motor, solicitando la ayuda vecinal (para denunciar a quienes lo hagan) y al SEPRONA, para evitar que los ganaderos y el turismo sufran por unas vías en mal estado…

 

 

Reseña que parece ser ya han borrado y bloqueando a diestro y siniestro que accede a ella y protesta, pero lo que no saben es que la Ley de protección de datos PROHÍBE GRABAR Y FILMAR A NADIE SIN SU CONSENTIMIENTO, y sin pruebas, será la palabra de un vecino o quien sea, contra alguien que, vete tú a saber si no tiene a cien testigos que dicen que ese día a esa hora estaba en Madrid, comiendo con sus suegros…

Alucino…

¿Pero esta gente es realmente así de “poco lista” o se lo hace?

Y les llamo “poco listos” porque no tienen ni idea de lo que es una moto de campo, y mucho menos el daño que pueden llegar a hacer sobre unos caminos que según ellos están destinados al turismo, ganadería y agricultura. Parece mentira que Puerto de Béjar sea un pueblo, de no más de 500 habitantes, y no una ciudad de 100.000 donde ya no hubiera rastro ni de ganadería ni de agricultura.

Además, tampoco hablan del dinero que les da la Diputación de Salamanca para arreglar dichos caminos como publica La Gaceta de Salamanca en este artículo.

Porque un camino por el que transita regularmente ganado, tractores con remolques, cosechadoras, son incompatibles para que venga el turista de ciudad de fin de semana a pasar por el mismo camino con su turismo, y me da igual que pase una o cien motos, que el terreno no se va a erosionar más que con el paso sistemático de los tractores o del ganado día tras día.

El motero de campo, endurero en este caso, no busca el camino liso por el que transitan coches, por muy de tierra que sea, sino que se va a la montaña, a pasos estrechos por los que jamás va a pasar un turismo o ni si quiera un tractor, a lo sumo podrá pasar ganado con un pastor, pero nada más. Por eso, el que los caminos que se usan para fomentar el turismo en Béjar y los pueblos de su comarca, que no se busquen la excusa de los DEPORTISTAS que practican enduro, que no DELINCUENTES como nos tacha la “sociedad”, porque no tienen nada que ver.

Probablemente, esos destrozos en los caminos a los que se refieren, pueden estar hechos por otro tipo de “fauna” que está muy de moda ahora en cualquier parte de España, pero yo no le voy a decir quienes son, ese es su trabajo, conocer realmente SU COMARCA, SUS PUEBLOS y saber quienes son los responsables del deterioro de su entorno, no echar la culpa a los que tienen más a mano.

¿Quiere promocionar el turismo en Béjar ? Hable con los establecimientos rurales, y creen una zona de trial o de enduro, o incluso un circuito de MX con ofertas y promocionen su pueblo con este espectro de la población, verá entonces como no somos nosotros, los moteros de campo los que destrozamos el entorno, porque aunque no se lo crean, nosotros RESPETAMOS MÁS EL MEDIO NATURAL QUE EL TURISTA DE TORTILLA Y FIN DE SEMANA QUE APARECE POR EL CAMPO.

 

Así que no generalicen en un sector que les puede dar mucho más que recaudando multas por lo que creen que hacen.

Ah, por cierto, no les voy a cobrar nada por la idea para fomentar el turismo en su comarca, que la conozco y, por cierto, es preciosa.

Un saludo.

Fili.

Fuente:Soymotor